En este tutorial voy a explicar cómo decorar un boli usando Fimo (arcilla polimerica)
Para crear nuestro bolígrafo decorado, ecesitaremos un boli Bic (de esos de toda la vida) y Fimo de los colores que queramos- sacamos la punta de la tinta del boli y desechamos la carcasa exterior de plástico transparente:
- Se amasa el Fimo y se van formando hilos de varios colores, en este caso he utilizado azul oscuro, azul claro y blanco colores:
- Juntamos los tres hilos pero con cuidado de no aplastarlos para que no se junten:
- Envolvemos un palito que sea del grosor del palito de tinta del boli (por ejemplo, yo he utilizado un palo para hacer pinchos de cocina, lo ideal sería utilizar de los de metal que seguro que no se nos pega). Vamos envolviendo el palito con el fimo sin apretar para que no se quede pegado en el palo y así lo podremos sacar sin problemas después.
- El Fimo morado lo he utilizado al final para decorar el boli un poco más
- Lo metemos al horno y una vez seco lo barnizamos, lo sacamos del palito y ya está listo para meterle la punta del boli Bic que hemos sacado al principio
Te ha quedado muy chulo, también puedes hacer lápices, y tendrás un bonito conjunto. Besos
ResponderEliminarsi, la próxima probaré con un lápiz a ver como queda :) Gracias!!
ResponderEliminareste tambien me guta pero no creo que sea capaz de hacerlo.
ResponderEliminarMucho trabajo y habilidad.
Pero queda genial!
es muy facil enrollandolo en un palito, creo que saldria mas facil con un palito de metal de esos de los pinchos, porque en el de madera a veces se pega un poco. yo te recomiendo que pruebes a hacerlo porque es muy divertido hacerlo :)
Eliminaresta guapisimo.....voy a probarlo....gracias!!!!!!
ResponderEliminarMe encantan como quedan, son muy originales y parecen faciles de hacer, igual me animo un día a hacerlos, muchísimas gracias.
ResponderEliminarPor cierto te he dejado un regalito en mi blog de las cositas de la tata, espero que te guste y pásate a recogerlo cuando quieras.
Besos/Bea